Plantilla Modelo Canvas en PPT 2020

Dentro de las herramientas que se pueden usar para obtener la visión general del negocio y construir las bases tenemos al Modelo Canvas. Hoy te explico como usarlo y ademas tendrás la oportunidad de descargar la plantilla del Modelo Canvas en PDF o Presentación de Power Point (PPT)

Descargar Plantilla Modelo Canvas gratis
Modelo de negocio Canvas

Beneficios del Modelo Canvas

Fácil de usar: El Modelo Canvas es bastante sencillo y te permite desarrollar todas los sectores del negocio, por lo que podrás ubicar las debilidades de forma efectiva.

Se adapta al momento: Puede modificarse dependiendo de que situación te encuentres. Lo ideal es el uso de post-it u otro material que te permita hacer cambios de manera rápida.

Análisis del negocio: Lo mas importante es la capacidad que tiene de saber en donde te encuentras y cuales son tus objetivos a seguir. Todo en un solo lugar.

Descripción de cada sección del Modelo Canvas

El Modelo Canvas se divide en 9 puntos claves para la creación y puesta en marcha de cualquier negocio. Están enumerados de tal forma de que sea la manera en como debas llenarlo ahora te lo explicamos de forma breve.

  1. Segmento de clientes: Primer paso muy importante, conocer cual es tu buyer persona o al cliente al que va dirigido tu producto o servicio. Es importante que describas bien como sería este futuro comprador.
  2. Propuesta de valor: ¿Cuál es la diferencia entre tus competidores y tu producto o servicio? tienes que tener muy claro que necesidad estas satisfaciendo a tus clientes.
  3. Canales: Define tu manera de comunicación y distribución y post ventas
  4. Relación con los clientes: Dependiendo de tu negocio debes plantearte como sera tu trato con el cliente. ¿Será personalizado? ¿Exclusivo? o por el contrario ¿Es automatizado?
  5. Flujo de ingresos: La idea de un negocio es ser rentable, en este punto debes conocer bien el punto entre el precio de tu producto y lo que esta dispuesto a pagar tus clientes.
  6. Recursos claves: ¿Cómo se formara tu empresa? ¿necesita licencias? ¿Que tipo de empleados necesita?
  7. Actividades claves: Producción, resolución de problemas y la plataforma. Debes conocer bien que problema vas a atacar y como será las plataformas tecnológicas necesarias para tu negocio.
  8. Socios claves: Debe quedar muy claro quienes serán los lideres del negocio, quienes tomaran las decisiones e invertirán su capital, es recomendable que quede por escrito como será la participación de cada uno de los socios y sus responsabilidades. Ademas debes plantear quienes serán tus futuros proveedores y alianzas futuras que puedan beneficiarte.
  9. Estructura de costes: Por ultimo la estructura de costes, debes anotar todos los costos asociados a tu negocio. Debes ser realista y evitar sorpresas que puedan afectar negativamente a tu empresa en un futuro.

Esto es un pequeño resumen de como debes hacerlo, pero puedes conocer de forma detallada cómo hacer el Modelo Canvas.

Recuerda que el Modelo Canvas esta pensando para ser flexible, pueden aparecer factores externos o internos que te obliguen a cambiar estrategias. Pero  siempre debes mantener objetivos a corto y largo plazo.

Ejemplo del Modelo Canvas

La manera mas fácil de entender como se utiliza es un sencillo ejemplo del Modelo Canvas utilizando a la empresa COCA-COLA.

Descargar plantilla Modelo Canvas

Podrás descargar la plantilla del Modelo Canvas en PPT Y PDF, recuerda que lo ideal es que lo trabajes en papel.

✅Descargar Plantilla Modelo Canvas en PDF

La primera opción que te traemos es el Modelo Canvas en PDF. La plantilla esta en español y cuenta con las 9 secciones del Canvas.

✅Descargar plantilla Modelo Canvas en Power Point (PPT)

Para mi la mejor plantilla de todas, ademas te trae incluido los Post it, que le da un toque mas de creatividad al momento de presentar el modelo.

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *