Plantilla Análisis de la Matriz CAME Excel

El Análisis de la Matriz CAME esta relacionado con la Matriz DAFO. En lineas generales el Análisis CAME se utiliza para llevar a la acción, los datos que has agregado a cada sección del DAFO. Tienes la oportunidad de descargar la plantilla del análisis CAME en excel gratis.

descargar plantilla matriz came excel gratis

🌟Descripción del Análisis CAME

El Análisis CAME viene de las acciones que se toman siguiendo las letras que componen la propia palabra:

Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar.

Como te he dicho antes, este análisis es una continuación del DAFO. Cada acción que tomaremos dependerá de que característica de tu DAFO (o FODA) piensas mejorar.

  • Las debilidades que encuentres debes corregirla.
  • Las amenazas de nuestro entorno debes afrontarlas
  • Las fortalezas que tienes debes mantenerlas.
  • Las oportunidades que se presentan debes explotarlas.

Es importante que antes de comenzar a usar esta herramienta tengas tu DAFO bien estructurado ya que están directamente relacionados y tu estrategia dependerá de ambos análisis.

🌟Estrategias de la Matriz CAME

Te he hablado de los 4 pilares de la Matriz CAME. Ahora es momento que conozcas las 4 estrategias que puedes seguir con el Análisis de la Matriz CAME, dependiendo de tu objetivo usando de guía tu Matriz DAFO.

Debes tomar la decisión de cuales son los aspectos mas importantes que necesitas trabajar en ti o tu negocio, depende de como hayas enfocado tu DAFO, por lo tanto sabrás a que estrategia debes invertir  tu tiempo y dinero.

Estrategia Defensiva: Es una estrategia donde tu principal objetivo es mantener o mejorar por el periodo de tiempo que puedas, la situación en la cual te encuentras. Tu trabajo será Mantener tus fortalezas y afrontar las amenazas.

Fortalezas – Amenazas

Estrategia Ofensiva: Vas a buscar mejorar la situación en la que te encuentras, la misión es mantener o mejorar tus fortalezas y explotando las oportunidades que se te presentan.

Fortalezas – Oportunidades

Estrategia de cambio de orientación: Debes buscar un cambio de situación, eliminando tus debilidades y trabajando en la creación de nuevas fortalezas. Debes corregir tus debilidades y explotar tus oportunidades.

Debilidades – Oportunidades

Estrategia de Supervivencia: En la ultima estrategia debes enfocarte en los aspectos que te están perjudicando. Trabajaras en acciones para corregir debilidades y afrontar tus amenazas.

Debilidades – Amenazas

Con esto termina la explicación sobre el Análisis de la Matriz CAME creado por Albert S. Humphrey, recuerda que esta matriz es una continuación del DAFO y debes contar con el para poder trabajar con todo lo que te he explicado. Recuerda puedes descargar la plantilla de la matriz CAME gratis.

🌟Descargar plantilla Análisis CAME Gratis

Descargar plantilla Análisis CAME en Excel

El primer aporte es la plantilla de la matriz CAME en formato Excel, puedes utilizarlo como desees, viene de la mano de asesorias.

El archivo en Excel cuenta con la matriz con sus respectivos 4 cuadrantes para rellenar las estrategias con respecto a cada punto del DAFO.

Como extra tambien tienen la plantilla con la Matriz CAME pero enfocado a las estrategias defensivas, ofensivas, de orientacion y Supervivencia.

Descargar plantilla Análisis CAME en PDF

Otra opción que tienes para descargar la plantilla matriz CAME en PDF, gracias a librosquetengoqueleer

Una sencilla plantilla con el DAFO y la Matriz CAME juntas. Si lo que necesitas es hacer tu Análisis en físico te puede servir perfectamente.

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *