Descargar plantilla Análisis Dupont Excel 2021

El sistema DuPont  creado por F. Donaldson Brown es una herramienta para hacer un análisis financiero de tu compañía. Puedes descargar la plantilla del Análisis DuPont en Excel gratis.

Con el Sistema Dupont se busca descomponer la rentabilidad y así comprender de mejor forma los principales indices: la rentabilidad del activo (ROA) y del patrimonio (ROE).

La idea de hacer este análisis es mostrar la rentabilidad del patrimonio en diferentes términos: En el margen de rentabilidad, en el margen de eficiencia y el de apalancamiento.

Con toda esa información puedes conocer si una empresa es rentable.

Descargar plantilla analisis dupont gratis

Ventajas del Sistema DuPont

La ventaja del Sistema Dupont es que te permite dividir el rendimiento de tu empresa sobre el capital en varios componentes.

Al dividir el rendimiento, puedes analizarlo desde diversas perspectivas y al compararlo con la media de tu sector u otras empresas del mismo, puedes encontrar problemas que debes solucionar.

Variables del sistema DuPont

El Sistema DuPont se resume en 3 variables que son los responsables del crecimiento de una empresa, ademas mide su nivel de eficiencia utilizando sus activos, sus capital y el apalancamiento financiero.

Todo esto lo podrás plasmar en el diagrama de la plantilla del Análisis DuPont que puedes descargar gratis.

Margen neto: La primera de las variables del Análisis DuPont. Se refiere a la utilidad que ha obtenido tu empresa luego de que a tus ventas le restes los costos, gastos e impuestos.

Si tu margen neto es positivo, significa que las ventas de tu compañía fueron suficientes para cubrir todos los gastos relacionados a ellos. Esto permite 2 resultados positivos, el primero es que podrás distribuir parte de la ganancias a los accionistas en dividendos y la empresa podrá acumular flujo de caja.

Rotación de los activos totales de la compañía: la segunda variable con la que te vas a encontrar es la rotación de los activos totales.

Esto indica la velocidad con la que los activos de tu empresa se van convirtiendo en venta. Es importante ser los mas eficientes posibles con los activos para poder generar ganancias.

Una compañía que tiene una gran cantidad de rotación supone mas ventas y por ende mas ingresos.

Apalancamiento Financiero: La ultima variable y no menos importante es conocer como se encuentra a niveles de deuda y financiamiento la compañía.

Las empresas puedes financiarse de 2 formas, una por capital de los accionistas y la otra opción es con dinero de terceros.

El apalancamiento financiero afecta el ROE de forma importante ya que una vez que se han pagado todas las deudas y de haber quedado un porcentaje de ganancia, es posible repartir entre los accionistas.

Descargar plantilla del Análisis DuPont Gratis.

Te traemos dos opciones para descargar la plantilla del Sistema Dupont, ambas se encuentran en Excel.

 

Descargar plantilla Análisis DuPont en Excel

La primera opción es una muy plantilla muy completa del Análisis DuPont que cuenta con un organigrama con todas las formulas, el organigrama para insertar todos los datos correspondientes al análisis financiero y los Estados financieros que acompañan el análisis.

La plantilla del Análisis Dupont en Excel es totalmente gratis y no necesitas registro.

Descargar plantilla de ejemplo del Análisis DuPont en Excel

Esta opción es una plantilla de ejemplo que puedes descargar del Análisis DuPont en Excel, esta viene gracias a la escuela de negocios de la Universidad de Belgrano

Al igual que la primera opción cuenta con todas las formulas y organigramas y estados financieros para hacer un Análisis DuPont de mucha calidad.

Puedes usarla como un buen ejemplo de como hacer el Sistema DuPont, ver todas sus formulas y guiarte en el proceso de análisis.

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *