Descargar Plantillas de Mapas Conceptuales Gratis

Los mapas conceptuales son una herramienta creada por Joseph Novak que permiten aprender un tema determinado organizando y relacionando los conceptos que abarcan ese tema de forma gráfica. Puedes descargar las plantillas de Mapas Conceptuales en Word Gratis

Los mapas conceptuales sirven para desarrollar cualquier tipos de temas sin importar su complejidad, sirve tanto para nivel básico educativo hasta niveles de negocios empresarial.

Lo importante al crear un mapa conceptual es que la información plasmada en el, sea suficiente para explicar de forma detallada el tema elegido.

Podrás elegir entre 5 plantillas para hacer Mapas Conceptuales en Word.

🌟Ventajas de los Mapas Conceptuales

Como puedes ver los mapas conceptuales son instrumentos muy valiosos, por lo que es bueno que conozcas  las ventajas de usarlos

Al poder representar todo tipo de contenido, te permite tener versatilidad y sencillez, así que no dudes en utilizarlos para cualquier momento que debas explicar un tema.

Te ayuda a aprender de forma organizada los contenidos, ya que simplifica los conceptos mas importantes, comenzando desde una idea principal.

Permite que profundices en la investigación del tema, ya que los mapas conceptuales para funcionar de manera correcta deben estar muy desarrollados.

🌟Descargar plantillas Mapas Conceptuales Word Gratis

Todas estas plantillas gratis para hacer Mapas conceptuales en Word, podrás editarlas al 100% ya sea los textos, las cajas y los colores. Estas plantillas son gracias a la web: mapasconceptualesymentales. 

Cada mapa tiene su estilo diferente y dependerá de la situación o trabajo que tengas el uso de cada opción. Las descargas son directas, sin necesidad de registros.

Todas las plantillas que ves aquí son ejemplos y modelos de las originales, la podrás descargar de su sitio original.

Recuerda que también puedes descargar Cuadros Comparativos en nuestro sitio web

Plantilla Mapa Conceptual Word – Opción 1

La primera opción y ejemplo que tienes en formato Word, es una plantilla vertical que contiene 4 niveles que puedes rellenar, sus cajas tienen forma cuadrada menos la idea principal que es circular.

Puedes rellenar hasta 15 conceptos en esta plantilla así que es una buena opción para trabajar con mucha información

descargar plantillas de mapas conceptuales en word gratis
Ejemplo del mapa conceptual

 

Plantilla Mapa Conceptual Word Creativos – Opción 2

La siguiente opción para descargar de mapas conceptuales en Word gratis es esta plantilla con un formas circulares que sirve muy bien para contenido corto, cuenta con 3 niveles que puedes incrementar a tu gusto.

Los colores ayudan a combinar muy bien para organizar los conceptos por grupos.

plantillas de mapas conceptuales en Word para descargar
Modelo de la plantilla del mapa conceptual

 

Plantilla Mapa Conceptual Word Bonitos– Opción 3

La tercera opción es una versión mas clásica de las plantillas de mapas conceptuales con la mayoría de las formas cuadradas de cada cuadro para insertar la información, agregándole algunos detalles como las listas.

Podrás dividir el contenido en varios grupos y si lo deseas puedes editarlo aún mas sumándole nuevos grupos con sus respectivas jerarquías.

plantilla cuadro conceptos gratis
Ejemplo de la plantilla del mapa conceptual

 

Plantilla Mapa Conceptual Word Gratis – Opción 4

La penúltima plantilla de mapa conceptual en Word gratis, es otra clásica pero a diferencia de las anteriores esta fue hecha para ser trabajada de manera vertical, jerarquizada en 8 niveles.

Puedes modificar textos, formas, agregar o quitar secciones. Eres libre de presentarlo como desees.

Plantilla mapa conceptual Word descargar gratis

Plantilla Mapa Conceptual Word – Opción 5

La ultima plantilla a diferencia de todas las demás es un diseño mucho mas original, creado a partir de formas ovaladas.

Puedes crear tu mapa a partir de 3 grupos con 2 niveles de jerarquía, el cual puedes ampliar como gustes.

Mapas conceptuales creativos en Word

Recuerda que todas las plantillas que te he mostrado son de mapasconceptualesymentales, en su web puedes conseguir 17 plantillas, aquí solo te muestro 5 de ellas como recomendación y ejemplo no dudes en visitar su increíble articulo. Puedes ser editadas completamente, desde colores, letras, formas y mas.

Estas son algunos ejemplos y modelos de las plantillas que puedes descargar desde el sitio web que te recomiendo.

Espero que te sirvan de mucha ayuda y recuerda que también puedes conseguir las plantillas de los cuadros sinópticos en Word.

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *