Kraken: Comprimir el tamaño de tus imágenes de forma rápida y online.

Kraken es una web que te permite comprimir imágenes png o jpg. Esto te permite que tu sitio web cargue a mayor velocidad, pero debes tener en cuenta que vas a sacrificar un poco de calidad de las imágenes . Si tu sitio es dedicado a imágenes o fotografías no te lo recomiendo.

herramienta para comprimir imagenes online

Beneficios de comprimir el tamaño de las imágenes

Reducir el tamaño de las imágenes te permite que tu web cargue de forma mas rápida, a los ojos de google esto es una buena practica y te ayudará a posicionar de mejor manera.

Para los visitantes de la web es casi una obligación que tu pagina web sea rápida, si no lo mas probable es que pierdas la atención de ellos y decidan ir a otra web. Aumentando tu tasa de rebote.

Utilizando Kraken.io para comprimir imágenes png o jpg

Kraken.io es un gran compresor de imágenes para web, es muy rápido y sencillo sin descargar absolutamente nada y totalmente gratuito.

El modo gratuito de kraken, el cual tiene algunas limitaciones: Solo podrás utilizar imágenes guardadas en tu computadora, que pesen 1 MB como máximo.

Hay 2 formas de reducir el tamaño, lossy y lossless. Lo que te recomiendo es que optimices las imágenes con las 2 opciones y veas cual reduce mas de tamaño/calidad ya que puede variar.

En mi opinión, al hacer la prueba con una misma imagen no se vio mucha diferencia de calidad entre el lossy y el lossless, pero si se vio una gran diferencia en el tamaño de las imágenes optimizadas.

Kraken Pro

Si piensas que necesitas un mayor control reduciendo el tamaño de las imágenes, o las limitaciones del modo gratuito no te satisfacen puedes pagar por un plan PRO, que ronda entre los 5$ a los 79$ al mes, los planes dependen de la cantidad de megas que gastes optimizando imágenes

Recomendación para optimizar imágenes.

Una recomendación antes de usar cualquier programa o página para reducir el tamaño de imágenes, es que guardes todas tus imágenes en formato JPG o JPEG ya que el peso de las imágenes suelen ser bastante livianas en comparación al PNG.

Aunque esto no sucede en todos los casos. Así que como dije antes te recomiendo que pruebes todos los formatos, recuerda que lo importante es bajar los kb de la imagen lo mas que se pueda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *