Descargar Modelos de Recibos de Pago Gratis

Los recibos de pagos son una de las maneras que tienes para respaldar una transacción con un documento. Lo puedes usar cuando se te sea imposible generar una factura para la operación que realices. Podrás descargar los modelos de recibos de pago Gratis

Ademas de los modelos que podrás descargar a compartir, también vas a aprender como hacer un recibo de pago, de forma detallada con toda la información que necesitas.

Recuerda que los recibos de pagos te sirven para cualquier tipo de operación que vayas a realizar, ya sea una compra, una venta, un compromiso de pago, etc. Lo importante es que tengas en escrito la transacción realizada.

🌟¿Cuáles son los Elementos de un Recibo de Pago?

Los recibos de pago suelen contar con ciertos datos para que tenga validez y sea un respaldo efectivo en cualquier ocasión que necesites. Veamos cada elemento en detalle:

  1. Titulo o Encabezado: Como cualquier otro documento de una operación comercial, debes indicar al comienzo el nombre. En este caso solo debes usar «Recibo de Pago» como titulo del documento.
  2. Número: El número se utiliza como control. Así podrás saber rápidamente la relación entre un recibo y las operaciones que has hecho.
  3. Concepto o Descripción: En esta parte del recibo, debes especificar la razón del pago hecho o recibido.
  4. Datos de la persona que paga: Como es obvio debe tener su respectivo espacio para indicar los datos de quien este pagando.
  5. Importe Recibido: Este será el espacio donde vas a anotar el monto de la operación o transacción. Para que no quede dudas, lo mejor que puedes hacer es escribir el monto en números y en letras, además de la divisa a usar.
  6. Fecha: Debes indicar la fecha en el cual se hizo la operación.
  7. Nombre, N° de identificación y Firmas: La ultima parte es importante, ya que es la que avala que se ha hecho entrega del producto, servicio o pago.

🌟¿Cómo hacer un recibo de pago?

Hacer un recibo de pago es bastante fácil. Lo que debes tener sumo cuidado es cumplir por lo menos con los datos que te he explicado.

Puedes hacer los modelos de recibos de pago en Word o Excel. El diseño puede ser simple sin necesidad de usar cuadros de textos.

Recuerda identificar cada recibo con números de series (ejemplo: 0001 o 1 y así continuamente). Si te equivocas en uno de tus recibos y debes anularlo, lo ideal es que crees un recibo nuevo con el número siguiente para evitar duplicados.

Por ultimo, es importante que tanto el comprador como el vendedor, tenga una original del recibo o una copia exacta, para que ambas partes cuenten con su respectivo garantía de la transacción realizada.

🌟Ejemplo de un modelo de recibo de pago

Hay muchas maneras de hacer un modelo de recibo de pago. Por eso te voy a mostrar un ejemplo de cómo puede ser uno hecho en Word.

Este ejemplo cuenta con todos los elementos de los cuales te he nombrado y verás que es muy rápido de hacer. También te dejare para que puedas descargas el modelo de recibo de pago en Word gratis.

Descargar ejemplo de modelo de recibo de pago

🌟Descargar modelos de recibos de pago gratis

Te voy a mostrar varias opciones para descargar modelos de recibos de pagos gratis en Word y otros formatos. Algunas de estas plantillas son hechas por herramienta-digital y otras son páginas externas que tienen plantillas muy buenas que también te pueden ser de valor.

 

Descargar modelos de recibos de pago Word gratis | Opción 1

Tienes dos sencillos modelos de recibos de pago en word gratis. Lo puedes editar como gustes y cuentan con los elementos que te he explicado en el articulo, si deseas puedes agregarle o eliminarle algunos datos, también puedes dejarla vacía para llenarla a mano.

La primera plantilla es la usada para el ejemplo de un modelo de recibo de pagos del punto anterior. Puedes descargarla directamente, sin registros y gratis.

 

Descargar modelos de recibos de pago Word gratis | Opción 2

Descargar modelos de recibos de pago word

La segunda opción tiene unas pequeñas diferencias con respecto a la opcion número uno, entre ubicación de los elementos y el diseño.

De igual manera puedes descargar el modelo de recibo de pago gratis y editarlo como gustes.

 

Descargar las plantillas de recibos Word, Excel o PDF | milejemplos

El sitio web de Milejemplos tiene otros formatos increíbles que puedes descargar. No solo cuenta con plantillas de recibos en Word, Excel o PDF, si no que puedes descargar formatos específicos.

Entre estos formatos específicos puedes conseguir:

  • Modelo de recibo de alquiler
  • Modelo de recibo de alquiler de locales
  • Modelo de recibo para autónomos
  • Modelo de recibo de pago
  • Modelo de recibo de sueldo
  • Modelo de recibo por honorarios

Todos estas plantillas de modelos de recibos son gratis, las puedes descargar sin registro y puedes editar al 100%.

 

Descargar las plantillas de recibos Word | formatosyplanillas

Por ultimo te recomiendo la plantilla de recibo en Word de formatosyplanillas.

Esta es un modelo muy sencillo, para hacer recibos rápidos. Puedes descargarla gratis y sin necesidad de registro.

Si te ha gustado este contenido puedes conocer otras increibles plantillas como: La Matriz Ansoff o la plantilla de las 5 Fuerzas de Porter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *