Descargar Plantilla Matriz de Ansoff PowerPoint Gratis

La Matriz de Ansoff creado por Igor Ansoff, te permite conocer las posibles oportunidades que tiene tu empresa para su desarrollo y crecimiento. Enfocándose en 2 factores, el producto y los mercados para realizar las estrategias. Podrás descargar la plantilla de la Matriz de Ansoff en PPT gratis.

plantilla matriz ansoff powerpoint

?Estrategias de la Matriz de Ansoff

El objetivo de la Matriz de Ansoff consiste en que puedas relacionar los productos y mercados tantos actuales como nuevos y gracias a esto, debes decidir las estrategias que la matriz te ofrece para expandir y hacer crecer tu empresa.

 

Son 4 estrategias de la Matriz de Ansoff que puedes seguir, dependiendo donde se ubiquen las oportunidades que has  de tu empresa, estas son: Penetración de mercado, Desarrollo del mercado, Desarrollo de productos y la Diversificación.

 

Un pequeño consejo: Orden de las estrategias

Aunque no es una regla, al usar la Matriz de Ansoff es recomendable que comiences con las estrategias que conlleva menos riesgos, es decir, donde tienes conocimientos del mercado o producto: la penetración de mercados o el desarrollo de nuevos mercados.

Luego puedes implementar las estrategia que pueden traer mayores riesgos para ti como es el desarrollo de nuevos productos y como ultima opción la diversificación.

 

1) Penetración de Mercado

El primer cuadrante es la penetración de mercado que resulta de la combinación entre los mercados actuales y productos actuales. Esta estrategia es la mas segura ya que tienes total conocimientos del mercado en donde vas a competir y tus productos.

El objetivo que quieres conseguir con esta estrategia es poder aumentar la participación de los productos de tus empresas, es decir, poder vender mas con los productos que tienes actualmente.

Esto lo puedes lograr con acciones de marketing como: mayor publicidad y promociones para conseguir nuevos clientes y aumentar las compras de tus de los clientes recurrentes.

 

2) Desarrollo de Mercado

El segundo cuadrante de la Matriz de Ansoff es el desarrollo de Mercado, donde se juntan el factor de nuevos mercados con productos actuales.

El objetivo del desarrollo de Mercado es que logres estudiar nuevos mercados donde tus productos puedan competir y cubran las necesidades que haya en el sector.

Las acciones que puedes realizar para esta estrategia son: Internacionalizar el producto, con publicidad y promociones para atraer clientes del extranjero.

 

3) Desarrollo de Productos

El siguiente cuadrante del cual toca hablar, es el desarrollo de productos, se ubica en la combinación de mercados actuales y productos nuevos. 

Como la misma estrategia lo describe, se trata de ofrecer un producto ya sea por su diseño, por mayor calidad o que mejore las funciones de los productos antiguos, que compita en los mercados o sectores que te encuentras actualmente.

Para lograr el Desarrollo de Productos tendrás que enfocar tus esfuerzos en crear variaciones de tus productos ya sea por mayor calidad o una variante que pueda ser de interés a tus clientes (versiones livianas, , ofrecer mejoras o complementos o lanzar productos totalmente nuevos.

 

4) Diversificación

El ultimo cuadrante, es el que mas riesgo contiene pero por el otro lado de lograr un buen lanzamiento puede traer buenos ingresos y una alta rentabilidad es combinar nuevos mercados con nuevos productos.

Para lograr la diversificación necesitaras los mismos recursos que usarías para una estrategia de desarrollo de productos y desarrollo de mercados.

La diversificación es usada en la mayoría de casos, como ultima opción, cuando las otras estrategias ya han sido intentadas y no consigues que tu empresa siga creciendo.

 

?Descargar Plantilla Matriz de Ansoff Gratis

Tienes la oportunidad de descargar la plantilla para hacer la Matriz de Ansoff Gratis.

Descargar plantilla Matriz de Ansoff gratis PowerPoint

La primera alternativa que tienes gracias a PresentationGo donde puedes descargar la plantilla de la Matriz de Ansoff gratis en PowerPoint.

Cuenta con 2 versiones, la matriz con un fondo claro y otro Matriz de Ansoff en PPT oscuro, puedes editarlo como desees. La descarga de la plantilla es libre sin necesidad de registros o pasos adicionales.

Fuente original

 

Espero que esta plantilla te ayude a mejorar el crecimiento de tu empresa, poniendo en practica la mejor estrategia que se adapte a tu organización. Recuerda que puedes conseguir muchas mas plantillas de negocios y emprendimiento en nuestro sitio web.

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *