Descargar Plantilla Diagrama de Ishikawa

El Diagrama de Ishikawa, conocido también por sus otros nombres: El Diagrama de Causa y Efecto o el Diagrama de Espina de Pescado. Es una herramienta creada por Kauro Ishikawa que te permite identificar las causas que crean un determinado problema. Podrás descargar la plantilla del diagrama de Ishikawa en PowerPoint (PPT), Excel y Word gratis.

🌟Beneficios del Diagrama de Ishikawa

  1. Permite tener una mejor visión de las causas que posiblemente están generando un problema de forma mas detallada y estructurada.
  2. Mejorar procesos de la organización.
  3. Lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos: identificando las posibles soluciones.

🌟Descripción del Diagrama de Ishikawa

El objetivo del diagrama de Ishikawa o diagrama de espina de pescado, es que partir de de un problema ya definido, debes conseguir las posibles causas que han generado ese problema. Por lógica, al lograr solucionar estas causas se da por hecho que el problema ha sido resuelto.

En condiciones normales, de las causas detectadas van a surgir «sub causas» que van a permitir tener mayor detalle y profundidad para obtener mas detalles del problema que se piensa resolver.

Las causas en el diagrama de Ishikawa se suelen agrupar en 6 grupos, conocidos como las 6 M, pero no siempre será necesario que utilices todos los grupos, esto dependerá del problema a solucionar.

  1. Mano de Obra
  2. Materia Prima
  3. Método
  4. Maquinarias
  5. Medición
  6. Medio Ambiente

🌟Descargar plantilla diagrama de Ishikawa

Aquí tienes las opciones para descargar la plantilla del diagrama de Ishikawa gratis en varios formatos: Word, PowerPoint y Excel.

Las plantillas del listado fueron elegidas por 3 características: Diseño sencillo, pueden editarse fácilmente y pueden descargarse de forma gratuita.

Plantilla diagrama de Ishikawa Word

plantilla espina de pescado word

El primer formato del diagrama de Ishikawa o diagrama de causa y efecto es Word. La plantilla cuenta con los 6 grupos de las M y 4 sub grupos para cada uno. La plantilla en Word puede editarse para cualquier ocasión sin ningún problema.

Plantilla diagrama de Ishikawa Excel

Descargar plantilla diagrama de ishikawa en excel gratis

Vamos con la plantilla del diagrama de Ishikawa en Excel. Para mi una de las mejores, ya que cuenta con un listado donde debes rellenar la información de las causas y sus sub grupos, facilitando la tarea de rellenar la espina de pescado.

La plantilla de causa y efecto no puede descargarse directamente, tendrás que suscribirte al newsletter y luego recibirás el enlace para descargar la plantilla.

Plantilla diagrama de Ishikawa Power Point (PPT)

Por ultimo están las plantillas de espina de pescado en Power Point. Hay 2 opciones de descarga cada una tiene sus diseños distintos y lo importante es que son gratis.

El primer archivo es un compilado con 32 plantillas de diseños diferentes para elegir y puedes modificar a tu gusto. No necesitas registrarte para descargar este archivo.

Descargar plantilla diagrama de ishikawa en ppt gratis

La otra opción de la plantilla del diagrama de Ishikawa en Power Point, es un diseño muy limpio y perfecto para una presentación empresarial.

Para descargarla debes registrarte de manera gratuita.

Recuerdas que en nuestra sección de plantillas gratuitas puedes conseguir otros recursos para emprendedores y negocios.

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *