Descargar Plantilla Diagrama de Gantt en Excel gratis

El Diagrama de Gantt es una herramienta creada por Henry Grantt que se utiliza para facilitar la gestión de proyectos, con el podrás planificar las tareas que tienes y el tiempo en el que deben cumplirse estas tareas. Puedes descargar la plantilla del Diagrama de Gantt en Excel gratis.

No importa si tu proyecto es grande o pequeño, el Diagrama de Gantt te permite mantener el control, solucionar inconvenientes y conocer de forma rápida un aproximado de cuando estará listo el proyecto.

🌟Ventajas del Diagrama de Gantt

Te puedo asegurar que la creación de un proyecto por mas pequeña que sea tiene dificultades que afrontar: capital humano que hay que dirigir, proveedores que pueden cambiarte los tiempos de entregas, clientes y gerentes que presionan para conocer resultados, son parte del trabajo.

Ese momento justo es cuando trabajar con el Diagrama de Gantt se hace clave y te contare algunos beneficios:

1.- La primera ventaja es que te permite controlar el orden de las tareas en el proyecto. Puedes tener a simple vista cual es el orden cronológico de tu proyecto, conociendo cuales tareas se realizan de forma paralela y que tareas se encuentran relacionadas.

2.- Otro punto importante de un proyecto es el tiempo que tienes para que cada meta se cumpla. El Diagrama de Gantt te permite identificar rápidamente si hay problemas en alguna parte de tu proyecto que pueda atrasar con el tiempo acordado.

En que mas rápido detectes los problemas que aparezcan, mas fácil es buscar soluciones sin que afecten de forma grave todo el trabajo.

3.- Por ultimo, siempre hay que tomar en cuenta que tendrás alguien al que rendir cuentas, y que mas fácil que el Diagrama de Gantt para mostrar los avances.

🌟Descargar Plantilla Diagrama de Gantt en Excel

Tienes para elegir varias plantillas de Diagrama de Gantt para descargar gratis. Te explico sus ventajas, decide la que mas te gusta.

 

Descargar plantilla Diagrama de Gantt |Ganttpro

La primera plantilla que te recomiendo viene de la mano de Ganttpro. Puedes descargarla de forma gratuita y sin necesidad de registro en formularios, lo que es un punto positivo.

Esta plantilla del Diagrama de Gantt en Excel es muy efectiva, cuenta con todas las partes fundamentales:

  • Fechas
  • Horas
  • Integrantes
  • Tareas y sub tareas,
  • Estado de cada tarea
  • Los cuadros para rellenar correspondiente a la duración de cada tarea.

Contiene una hoja de Excel extra, que tiene la de integrantes para asignar cada tarea y una lista con opciones del estado de las tareas, ambas puedes modificarlas y colocar lo que desees.

Si tienes algún problema con al momento de querer cambiar el color de las casillas, debes borrar formato y ya podrás rellenarla sin problemas.

Descargar plantilla diagrama de gantt excel gratis
Ejemplo de la plantilla del Diagrama de Gantt | Ganttpro

 

Descargar plantilla Diagrama de Gantt |Office

Otra opción que no puede faltar en cualquier lista, es la plantilla del Diagrama de Gantt en Excel de la biblioteca de Office. Puedes descargar la plantilla de forma directa sin registros.

En ella no vas a conseguir tanto detalles, mas allá de las tareas, los periodos de las tareas y el porcentaje de desarrollo de cada tarea.

Aunque esta plantilla agrega un toque original, ya que la duración de las tareas, marcadas en celdas rayadas y le da mejor presentación al diagrama

plantilla diagrama de gantt excel gratis
Ejemplo de la plantilla del Diagrama de Gantt | Office

 

Con estas dos plantillas espero que logres, espero que puedas sacar adelante todos los proyectos que te toquen dirigir.

Recuerda que hay mas plantillas que conocer en nuestro sitio web que pueden servirte de mucha ayuda como el Diagrama de Causa y Efecto o las plantillas para crear un Buyer Persona.

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

Un comentario

  1. Excelente la información y las facilidades para bajar plantillas, excelente. Los felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *