Descargar Plantilla Diagrama de Cajas y Bigotes Gratis

Si te encuentras en el área de estadística, el método del diagrama de cajas y bigotes te permite analizar rápidamente como están distribuidos los grupos de datos de manera visual. Para tu facilidad puedes descargar la plantilla del diagrama de cajas y bigotes gratis.

Descargar plantilla diagrama de cajas y bigotes excel

🌟Descripción del diagrama de cajas y bigotes

El Diagrama Boxplot como también se le conoce al diagrama de cajas y bigotes es un método gráfico de datos que tiene como fin obtener los siguientes resultados:

  1. Donde se encuentran la mayor cantidad de datos.
  2. Los valores extremos que son inusuales.
  3. Cuartiles, Media y medianas.

Para conseguir estos resultados debes empezar calculando los cuartiles, las medias y las medianas de los datos, que será lo que utilices para crear las cajas.

Los bigotes son lineas que se encuentran en los bordes extremos de cada caja y representan los máximos y mínimos de la población de tus datos.

La caja rectangular, en cambio representa la mayor concentración de los datos de tu estudio, estas cajas se encuentran divididas por cuartiles.

La raya horizontal que se encuentra adentro de la caja, es el valor que divide por la mitad todos los datos de tu estudio, conocido como mediana.

🌟Descargar Plantilla del Diagrama de Cajas y Bigotes Gratis.

Tienes varias opciones para descargar la plantilla del diagrama de cajas y bigotes. Te daré una pequeña reseña de cada una.

 

Descargar Plantilla del Diagrama de Cajas y Bigotes en Excel.

La primera opción que te recomiendo es la plantilla de justexw. Esta plantilla contiene todos los pasos de forma detallada y guiada para realizar el diagrama de forma efectiva.

La plantilla viene incluida con los cuadros donde debes vaciar tus datos y  te enseña como realizar los gráficos de cada caja.

Esta plantilla es la mas popular en internet y la gran mayoría de sitios la comparten.

¡Recuerda que tenemos muchas mas plantillas que te puedes interesar!

 

 

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *