Plantillas de Cuadros Sinópticos Gratis en Word y PPT

Los Cuadros Sinópticos, conocidos también por esquema de llaves o cuadro de conceptos, son utilizados como organizadores visuales para presentar conceptos específicos e ideas. Puedes descargar las plantillas de cuadros sinópticos en Gratis.

Podrás elegir entre 9 plantillas para hacer cuadros sinópticos .

Descargar plantillas Cuadros Sinópticos en Word Gratis

Esta es la lista con las plantillas de cuadros sinópticos para Word, cada una de ellas tiene un diseño diferente, también dependiendo de la situación usan más o menos jerarquías. De todas formas puedes editar a tu gusto.

Debes abrirlo en Word para que se muestren bien los detalles.

Importante: para descargar la plantilla, debes ir a Archivo y luego a la opción Descargar y elegir el formato que desees. Si deseas usarlo desde tu propio Drive o google docs, debes crear una copia.

descargar plantilla cuadro sinóptico word gratis
Cuadro Sinóptico opción 1

La primera opción que tienes en formato Word, es una plantilla con colores verdes, donde su color se va diluyendo dependiendo del nivel de la información, sus cajas son en forma cuadrada y tiene 3 niveles de categoría.

plantillas gratis para hacer cuadros sinopticos
Cuadros Sinópticos Opción 2

La segunda opción que te traigo del cuadro sinóptico en Word para que descargues, es una con cuadros con rectangulares pero con los bordes en curvas y con el color uniforme en todos sus cuadros.

Perfecto para presentaciones sencillas que requieran que se enfoque lo máximo posible en el contenido.

cuadros sinopticos word gratis
Plantilla cuadro sinóptico opción 3

Aquí tienes la tercera plantilla para hacer un cuadro sinóptico en Word gratis, a diferencias de las primeras dos esta solo cuenta con 2 niveles de jerarquía para temas menos extensos.

El diseño es parecido a las otras, con formas cuadradas, el cuadro sinóptico lo puedes editar y cambiar, tanto colores, líneas, texto y también puedes añadir más formas.

esquema de llaves en word
Plantilla cuadro sinóptico opción 4

La penúltima opción es una plantilla muy sencilla, una de las que más me gusta debido a que las cajas son transparentes y no desvían la atención del contenido.

cuadro sinoptico plantilla
Plantilla cuadro sinóptico opción 5

La quinta de las plantillas de cuadros sinópticos en Word que tienes para elegir, contiene 4 niveles divididos en 3 grupos. Ideal para temas más complejos que necesiten muchas divisiones jerarquizadas.

Las formas son totalmente cuadradas y los bordes a medidas que van pasando los niveles se vuelven más finos, el último nivel no se encuentra en un cuadrado, debido a que es la información más especifica.

Descargar Plantillas de cuadro sinóptico en PowerPoint (PPT)

Vamos ahora con las plantillas de cuadro sinóptico pero esta vez para PowerPoint. Al igual que las anteriores, son gratis, la puedes editar a tu gusto y solo para uso personal. Tenemos diferentes modelos, colores, formas dependiendo de lo que necesites presentar y a quienes.

cuadro sinóptico plantilla powerpoint

Nuestra primera plantilla de PowerPoint de cuadros sinópticos es una para todo tipo de usos, porque solo combina el color blanco y negro. Es la más sencilla para presentar. Cuenta con 3 niveles.

Es una buena opción si quieres una plantilla que no tenga muchas distracciones.

plantillas de cuadros sinopticos en power point

Nuestra siguiente plantilla de cuadro sinóptico para PowerPoint es más elegante, cuenta con un fondo azul oscuro y elementos cuadrados. Cuenta con 3 niveles para incluir información.

Perfecta para usar como documento en la escuela, universidad o trabajo.

plantilla cuadro sinoptico powerpoint

La tercera plantilla que puedes descargar en formato PowerPoint tiene diferentes formas dependiendo del nivel y colores. Es un Cuadro sinóptico un poco diferente a lo que normalmente te he compartido.

Está más enfocado a niños para que relacionen cada nivel con los colores o formas.

plantillas de cuadro sinoptico para power point

La 4.ª opción que tienes es una plantilla con el fondo azul y en esta oportunidad los elementos son cuadrados con fondo blanco y letras negras, menos el último nivel que vienen las letras sueltas. Se intentó mantener un estilo tradicional

Puede servir para diferentes situaciones. Ya sean educativas o profesionales.

Características de nuestras plantillas de cuadros sinópticos

Te muestro un poco las características más importantes que conseguirás en todas nuestras plantillas de cuadros sinópticos, ya sea en Word o PowerPoint.

Completamente gratis y editables: Sin suscripción, ni pagos, puedes descargar y cambiarla a tu gusto, ya sea agregar nuevos elementos, cambiar colores, tipografías y cualquier otra modificación que se te ocurra.

Funcionan con Microsoft PowerPoint y Word: estas plantillas están hechas con PowerPoint y otras con Word, por lo que funcionará al 100% con este programa. Por lo que si intentas editarlo directamente online desde las herramientas de Google puede haber cambios en los elementos.

Solo para uso personal: estas plantillas las puedes descargar y utilizar de forma personal para lo que desees. Está prohibido la venta o distribución de esta plantilla en otros sitios webs.

¿Qué es un cuadro sinóptico?

No hay que confundir los cuadros sinópticos con los mapas conceptuales, el primero se crea mediante una jerarquía, por el contrario, los cuadros conceptuales no tienen un orden específico al momento de crearse.

Los cuadros sinópticos se rigen por la jerarquía, en el cual ordenas la información dependiendo de la relevancia e importancia del contenido. Debes comenzar eligiendo un tema principal, que será el ancla para que organices todo lo que necesites mostrar.

Ventajas de los Cuadros Sinópticos

Hay ciertas ventajas que te ofrece el uso de los cuadros sinópticos

La información presentada aparece de forma organizada y limpia.

Ayuda a la comprensión de los temas y cuál es el contenido más importante de ellos.

A nivel educativo permite estudiar y repasar los contenidos de forma más fácil, ya que todo el contenido está jerarquizado y agrupado, evitando que se esparza la información.

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

6 comentarios

  1. Buenisimas felicidades y sigan creando muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *