Descargar Plantillas de Cuadro Comparativo en Word

Una de las mejores maneras que tienes para mostrar las diferencias y coincidencias entre 2 o mas temas, es usando Cuadros Comparativos. Estos cuadros no son mas que un gráfico con la información ordenada en columnas. Te explico cómo hacer un cuadro comparativo y ademas  podrás descargar 2 plantillas de cuadros comparativos en Word gratis.

Los cuadros comparativos comenzaron a usarse en los años 1800 por Charles Smith y John Thomson son buenas herramientas para tomar decisiones, ya que logra que te enfoques en factores que sean importantes para elegir las mejores opciones.

 

🌟Ventajas de los cuadros Comparativos

Como te he dicho antes una de las ventajas que tienen los cuadros comparativos es que ayuda en la toma de decisiones pero veamos que otras ventajas tiene:

  • Permite concentrar la información de manera fácil y practica
  • A nivel de una tienda o comercio, puede servir para comparar productos de forma rápida.
  • Es una buena manera de estudios, puede funcionar como alternativa a los cuadros sinópticos o mapas de concepto.

 

🌟¿Cómo hacer un Cuadro Comparativo?

Un cuadro comparativo no es difícil de hacer solo debes seguir ciertos pasos:

  1. El primer paso es conseguir la información que vas a plasmar en el cuadro, ya sea los temas de estudios, para una reunión de trabajo o negocios, etc.
  2. Una vez que hayas obtenido todos tus datos es hora de elegir lo que tiene relevancia. Recuerda que es importante que los factores que utilices debes estar bien claros ya sean por cantidades o por características.
  3. El tercer paso, cuando ya tengas toda tu información es crear tu cuadro comparativo, para eso puedes utilizar Word si quieres algo mas creativo, creando tablas o figuras o si quieres únicamente un cuadro sencillo puedes usar Excel.

Con estos 3 sencillos pasos puedes hacer un cuadro comparativo en Word. Te recuerdo que si lo deseas puedes descargar las plantillas en formato Word en nuestro sitio web.

Para terminar, te comparto este vídeo donde se explica como hacer un cuadro comparativo en Word.

 

🌟Descargar Plantillas de Cuadros Comparativos en Word Gratis

Para adelantarte el trabajo te traigo algunas plantillas de cuadros comparativos en Word gratis, que puedes editar a tu gusto, son sencillos, puedes usarlos directamente o como base para crear tu propio cuadro.

 

Plantilla Cuadro Comparativo Word – Opción 1

plantillas para cuadros comparativos en word

La primera opción que tienes, es una plantilla con 2 columnas, donde puedes escribir hasta un total de 4 puntos para comparar.

Se utilizó cuadros con las puntas redondeadas y colores oscuros, ademas de flechas que indican cuales cuadros son relacionados y donde puedes escribir el factor que los compara.

Puedes agregarle o quitarle cuadros, cambiar colores, lineas, las flechas o las letras. Modifica al gusto

 

Plantilla Cuadro Comparativo Word – Opción 2

Descargar plantillas de cuadros comparativos en word

La segunda plantilla de cuadros comparativos en Word gratis que tienes es una tabla sencilla de 2 columnas y 5 filas para tus temas.

Esta plantilla es para mostrar información sin mucha decoración, dando un enfoque mas importante al texto.

Al igual que la anterior puedes cambiar el color, la cantidad de columnas o filas, las letras, entre otras cosas.

Plantilla Cuadro Comparativo Word – Opción 3

Como hacer un cuadro comparativo en word

Esta plantilla de cuadro comparativo en Word, es diferente a las otras 2 ya que los temas no se distribuyen en las columnas de manera vertical si no de forma horizontal. Es una buena opción para productos.

Igual que las anteriores puedes editar todos los elementos de la plantilla, en esta oportunidad se utilizo un color verde para la tabla.

Espero que este articulo y las plantillas te hayan sido de mucha ayuda. Recuerda que puedes revisar el listado de nuestras otras plantillas para emprendedores y negocios.

Contribución: Vector de la imagen destacada cortesía de freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *