Descargar calendario de contenidos para redes sociales y web

El calendario de contenidos para redes sociales o blog es un recurso importante para cualquier persona que piensa o tiene un negocio pero a pesar de eso muchas personas no lo utilizan. En este articulo te explicare porque deberías comenzar a utilizar uno y como siempre podrás descargar una plantilla.

¿Qué es un calendario de contenido para redes sociales?

Un calendario de contenidos o editorial para redes sociales, y páginas web, como prefieras llamarlo. Se utiliza para organizar la estrategia de publicaciones que has planificado con anterioridad, con esto podrás conocer que es lo que que mas funciona para tu negocio.

Algunas de las preguntas que podrás conocer al implementar el calendario es

Ritmo de publicación (Cuantas veces al día, hora, red social).
Que contenido tiene mejor respuesta por parte del público.

🚀Creando una estrategia de publicación en un calendario de contenido redes sociales o web.

Por más que te descargues alguna plantilla que te vamos a compartir o uses alguna alternativa, si no hay una estrategia no conseguirás resultados. Te voy a explicar la forma que recomienda Joan Boluda de boluda.com, un experto en todo lo que tiene que ver con marketing digital y que a mi me ha gustado mucho.

Paso 1: Creando categorías para tus publicaciones.

El primer paso de la estrategia de redes sociales para plasmarlo en el calendario de contenidos, es la creación de categorías, la recomendación es crear al menos 5 pero dependerá de como es la distribución de tu web o red social.

Por ejemplo, esta web herramienta digital se divide en 6 categorías, que puedes ver claramente en nuestro menú principal.

Paso 2: Buscando temas para cada categoría.

Una vez que tienes las categorías, llega el turno de elegir 5 temas como mínimo por cada categoría, intentando siempre que cada una tenga el mismo número de publicaciones para tener un equilibrio.

Paso 3: !Hora de usar nuestro calendario de contenidos!

Ahora es hora de plasmar cada tema que elegiste en tu calendario editorial, dependerá de cada calendario la información que tendrás.

Recuerda que lo mas importante es la constancia.

Períodos de publicación
Para que tu estrategia funcione de la mejor manera debes elegir cuantas veces a la semana publicarás en tus redes sociales o tu blog.

Lo ideal sería compartir diariamente contenido pero ya dependerá de ti y sobretodo que te permita cumplir con tus objetivos.

🔥Descargar calendario editorial para redes sociales y blog

✅Calendario de contenidos de marketing and web

Descargar

Fuente original – Marketing and web

✅Calendario de contenidos de Vilma Nuñez.

Calendario para redes sociales vilma nuñez

Descargar

Fuente original – Vilma Nuñez

✅AirTable: una plataforma ideal para hacer un calendario editorial.

Como ultima opción te hablo de AirTable, el cual es una plataforma online que te permite crear una especie de libro de excel con el adicional que también tiene integrado una base de datos.

calendario contenido airtable

Ir a Airtable

Conclusiones.

Espero que estas plantillas te sirvan de mucho, recuerda que parte fundamental del éxito de cualquier proyecto es una buena planificación.

Imagen destacada Diseñado por Freepik

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *