Descargar Plantilla Análisis Pestel PPT y Excel Gratis

El Análisis Pestel, es una herramienta que permite conocer de forma general el entorno de una organización, identificando las fuerzas externas económicas y de reputación que comprometen al crecimiento o evolución de la empresa. Podrás descargar la plantilla del Análisis Pestel en Powerpoint y Excel gratis.

Las siglas del Análisis Pestel son cada uno de los puntos que debemos identificar y estudiar: Políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales.

🌟Descripción del Análisis Pestel.

Como ya te había dicho el Análisis Pestel se enfoca en elementos externos a la organización. Su objetivo principal es obtener información de oportunidades y amenazas en el entorno de la empresa.

Esto nos ayudará a crear la estrategia empresarial para disminuir las consecuencias de posibles factores negativos o de aprovechar los factores positivos que puedan ocurrir en el entorno. El Análisis Pestel puede estar incluido en los planes de negocio, marketing, financiero o estratégicos.

Para que puedas hacer un Análisis Pestel con éxito, tienes que tener muy  claro cuales son estos factores que debes buscar y analizarlos de manera nivel macro económico:

Los factores Políticos

Los factores políticos deben abarcar con profundidad la situación política del país donde esta ubicada tu organización:

¿El gobierno tiene buenas relaciones con las empresas y concede iniciativas a favor de estas?

¿El gobierno tiene una situación estable o hay cambios periódicos del gobierno de turno?

Ademas del país, es importante analizar la región donde operas ya que los cambios en acuerdos internacionales pueden afectarte.

Los factores Económicos

El segundo punto a tratar será aquellos factores económicos en los cuales no tenemos ningún tipo de control.

Hay que analizar en que situación económica se encuentra el país, si vive una crisis o si por el contrario se encuentra en plena bonanza. Otros factores importantes son la inflación y el indice de empleos y cual es la política económica que tiene el gobierno con respecto a estos.

La politice fiscal, los tipos de intereses y el valor de la moneda son otros factores de sumo cuidado que tienes que analizar.

Los factores Sociales.

La población donde hace vida la empresa es otro factor a tomar en cuenta a la hora de crear estrategias:

Variables como la edad, la cultura, nivel de educación e ingresos, cantidad de miembros familiares en promedio en la población, los hábitos de consumo, las modas actuales y como es el cuidado en temas de salud en general.

Los factores Tecnológicos

Un factor que debes cuidar bien es el tecnológico, una empresa que se queda obsoleta en innovación o en nuevas tecnologías con respecto al mercado puede terminar desapareciendo.

Debes determinar con que rapidez tu sector hace innovaciones, cuanto es el costo de obtener estas nuevas tecnologías.

Otras variables a tomar en cuenta son las nuevas opciones para hacer compras que aparecen para los clientes, como se ha optimizado la distribución en el sector y mejoras en las formas de producir.

Quedar atrás en estos factores pueden dejarte en desventaja contra la competencia y por ende perder clientes.

Los factores ecológicos.

Pueden haber factores ecológicos de los cuales no tienes ningún control que afectaran a tu empresa.

En algunos casos pueden ser controles gubernamentales, como leyes que protejan al medio ambiente o regulen el consumo de ciertos servicios o explotación.

Otras variables pueden ser simplemente cambios naturales, como que haya escasez  de materia primas, por cualquier evento o el cambio climático que cada vez tiene mayor repercusiones.

Los factores Legales.

Cualquier ley que puedan limitar o proteger el poder operativo de la empresa, es un factor importante que debes considerar.

Debes enfocarte en las leyes que te puedan afectar o beneficiar de forma directa.

🌟Ventajas del Análisis Pestel

  1. La ventaja mas importante es que te permite planificar y anticipar el futuro de tu organización con respecto a los posibles eventos que puedan suceder. Con esto podrás utilizar de manera eficiente tus recursos.
  2. Puedes usarlo con cualquier tipo de organización, ya sea una PyME o gran empresa.
  3. Es una herramienta sencilla de crear y utilizar, todo consiste en preguntas que puedes conseguir la información de forma fácil.
  4. Es posible usar el Análisis Pestel como un complemento de otros métodos de estudios de negocios como el DAFO, ya que tienen factores en común.

🌟Descargar Plantilla Análisis Pestel Gratis.

Te comparto algunas plantillas para realizar el Análisis Pestel gratis en Powerpoint y en Excel.

Descargar plantilla Analisis Pestel gratis Excel

Gracias a asesorías tenemos otra plantilla de una de las herramientas mas usada en el ambiente empresarial.

Es una plantilla del Análisis Pestel en Excel muy sencilla que te permitirá organizar todos los factores.

Descargar plantilla analisis pestel excel gratis

Descargar Plantilla Análisis Pestel Gratis en PowerPoint

En esta oportunidad no te voy a recomendar una única plantilla, si no una web donde puedes descargar entre mas de 20 plantillas diferentes.

El único inconveniente que tendrás es que deberás registrarte en la web de sus creadores: hislide.io, pero solo te tomará menos de 5 minutos hacerlo y te puedo asegurar que son unos diseños increíbles.

descargar plantilla analisis pestel powerpoint

Recuerda que en puedes conseguir mas plantillas de negocios y empresas como el Diagrama de Pert para gestión de proyectos y muchas en nuestra web

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *