Rank Tracker: Analiza las palabras claves de tu competencia gratis

Conocer las palabras claves con las que tu  competencia se encuentra posicionando te ayudará a conseguir contenido para tu web y  hasta lograr superarlos a ellos.

Con Rank Tracker podrás analizar estas palabras claves de forma rápida sin limites, aunque tiene limitaciones en su versión gratuita, para analizar las palabras claves de tu competencia no habrá problemas, porque a diferencia de muchas herramientas parecidas no te limita la lista de keywords.

¿Que es Rank Tracker? 

Rank Tracker es uno de los programas de SEO Power Suite, como lo dice su propio nombre es una suite de 4 herramientas que abarca tanto SEO On-page y Off-page.

Hablando en especifico de Rank Tracker, te permite analizar las palabras claves de tu competencia y de tu propia web. Por otra parte también puedes obtener el volumen de palabras claves, aunque no se conoce que tan exacto puede ser.

¿Cómo analizar las palabras claves de tu competencia?

 Paso 1: Identificar cual es tu competencia.

Este paso es bastante sencillo, con hacer una búsqueda en google de algunos temas que tengan que ver con la temática de tu web podrás conseguir varios sitios que sean tu competencia.

Puedes guardar una lista de esas páginas. Ya que ahora trabajaremos con Rank Tracker.

Paso 2: Consiguiendo las palabras claves de tu competencia.

Una vez que inicias rank tracker, y luego de pasar la pequeña configuración de un proyecto nuevo. tendrás el siguiente menú.

Luego debes ir a investigación palabras clave y elegir Posiciones palabras clave como aparece en la imagen.

Al pulsarlo, veras el idioma de google que deseas analizar, la barra para introducir la URL de la web que deseas obtener la lista de palabras claves.

Conseguir keywords de la competencia paso 1

Una vez le das a buscar, te aparecerá la lista de palabras claves de la competencia que elegiste. Con los siguientes parámetros:

  • Posición en el buscador
  • Número de búsquedas
  • Visitas esperadas
  • Competencia de la keyword
  • CPC
  • Dificultad de la palabra clave.

analizar palabras claves de la competencia paso 2

Como puedes observar utilizando como ejemplo la web www.marketingandweb.es conseguimos 5864 palabras claves que están posicionando en Google.

Desgraciadamente en la versión gratuita del programa no se puede exportar a excel las búsquedas que realices. Así que tendrás que revisarlo de forma manual.

Paso 3: Utilizar una plataforma de búsqueda de palabra clave para conocer las búsquedas orgánicas.

Una vez que elijas las palabras claves de tu competencia con las que quieres trabajar, lo mejor es utilizar alguna herramientas para verificar el volumen de palabras claves y así tener mayor información.

Plan gratuito de Rank tracker.

Todo lo mostrado arriba se puede lograr con el plan gratuito de Rank Tracker, aunque tiene ciertas limitaciones:

  • No puedes guardar proyectos
  • No podrás exportar la lista de palabras claves conseguidas.

Esas son las 2 limitaciones que mas afectan al trabajar.

Descargar Rank Tracker GRATIS

Puedes descargar el programa desde su pagina principal, solo tendrás que colocar tu nombre y tu correo. Luego te llegará el enlace de descarga a el correo que ingreses en el formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *