Software para instalar WordPress en local fácil y gratis

Hay casos donde es necesario un WordPress de prueba y para eso hay 2 opciones, un hosting de pruebas o instalar WordPress en local. Veras que fácil es trabajar con wordpress desde tu propia computadora sin tener que configurar nada, con un sencillo programa que hará todo por ti.

La primera opción, es un hosting de pruebas, esto lo puedes lograr con trincheraDEV, el cual ya he hablado y puedes ir al respectivo artículo si quieres mas información.

La segunda opción y es la que te hablare en este post, es instalar WordPress en local, es decir, trabajar con este CMS siendo tu computadora el servidor.

Ya sea porque eres desarrollador web o simplemente para probar algo puntual. Ambas opciones te sirven muy bien.

WPlocal instalar wordpress en local

Ventajas de instalar WordPress en local

Hay ciertas diferencias entre elegir un hosting para hacer prueba y directamente instalar WordPress en local, te enseño algunas ventajas.

Trabajar mas rápido.

Al instalar wordpress en local, tendrá mayor velocidad de respuesta ya que no necesitaras pedirle a un servidor externo que cargue los archivos, tampoco influirá tu Internet ya que tampoco lo usaras.

Utilizar WordPress sin necesidad de Internet.

Al instalar un servidor en tu propia computadora de manera local, no necesitaras Internet para poder usarlo. Lo bueno de este programa es que el se encarga de todo el trabajo sucio de configurar lo necesario para poner en funcionamiento WordPress.

Hay que dejar claro, que si en un momento necesitas instalar plugins o temas tendrás que tener el archivo en tu computadora e instalarlo manualmente en WordPress o contar con conexión de Internet para instalarlo desde el directorio de WordPress como se hace habitualmente.

Instalación rápida, sin tener que usar XAMP ni WAMP.

 

Esta ventaja es específicamente para el programa que voy a mostrarte.

Casi todos los resultados que arroja Google con respecto a instalar WordPress en local o WordPress localhost son guías no muy complejas pero necesitas hacer una previa instalación de XAMP y WAMP. ¿Pero si queremos algo mas sencillo?

En este caso, la instalación no necesitará de estos programas, ya que el por si solo se encarga de crear todo el servidor en tu computadora con su respectivas base de datos.

Únicamente tendrás que ejecutar el programa y crear un nuevo sitio web. ¿Ves lo genial que es?

Instalar WordPress en local

Vamos a lo mas importante, te he hablado de las ventajas y que se puede instalar fácil y rápido, así que es hora de que te presente a LocalWP.

LocalWP es un programa para Windows, Mac y Linux, que con una simple instalación, tendrás un sistema para crear cuantos sitios webs con WordPress desde tu propia PC.

Instalar wordpress localhost

 

 

LocalWP es totalmente gratis, aunque cuenta con un plan premium pero no es vital ni necesario para trabajar, no limita la capacidad de LocalWP gratuito.

Para usarlo solo debes ir a su web, descargar el instalador, seguir el proceso de instalación como cualquier programa y ya estarás preparado para usar tu WordPress desde local.

¿Ves que sencillo es? te recomiedo que hagas todas las pruebas que quieras y conozcas todo el potencial que te puede dar trabajar con WordPress desde local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *