Descargar programa de contabilidad personal gratis

Una de los puntos importantes que debe controlar cualquier persona son sus finanzas personales. Una buena gestión de tu presupuesto personal o familiar es un paso para lograr la libertad financiera. Te recomiendo descargar cada programa de contabilidad personal gratis.

Te enseño una lista de programas de contabilidad gratis que puedes utilizar.

Mejores programas de contabilidad personal gratis

1. Mis cuentas claras

programa de contabilidad domestica facil gratis

Un programa muy elegante, sencillo y liviano (y obvio gratis). Te permite llevar el control de todos tus ingresos y gastos, crear cuentas contables y registrar proveedores.

Mis cuentas claras cuenta con informes y gráficos que puedes personalizar como lo necesites, ya sea por día, proveedor, cuenta.

No necesitas tener conocimientos en contabilidad para usar este software.

Este programa de contabilidad personal puede ser usado en Windows, Mac, Android y Apple.

2. Gnucash

Programas de Contabilidad personal gratis

Programa de contabilidad personal de código libre. Puedes usarlo en Windows, XP hasta la versión 10, Mac y Linux. Gnucash es completamente gratis y en español.

Gnucash tiene varias opciones diferentes.

Registro individual para cada cuenta. Puedes crear un plan de cuenta y en cada una de ellas puedes registrar movimientos, al final podrás ver el resumen general de tus finanzas desde tu plan de cuentas.

Planificar gastos recurrentes. Con Gnucash puedes programar tus gastos recurrentes de forma sencilla. Adicional puedes crear una notificación para recordar cuando un gasto este cerca de vencer.

Gran cantidad de divisas: Otro punto importante es que acepta un gran numero de monedas a elegir.

Estas son algunas de las características con las que cuenta Gnucash te invito a descargarla y conocer en detalle todas sus funciones.

Hay 3 tipos de versiones de GnuCash dependiendo de tu sistema operativo:

La versión 4.2 puede ser usado en Linux, Windows 8/10 y MacOS 10.13.

La versión 3.11 es la ultima versión que funciona en Windows 7 y MacOS en 10.12.

Para sistemas operativos mas antiguos se encuentra la versión 2.6.21 la cual funciona para Windows XP/Vista y MacOS X 10.8.

3. Contahogar

Programa de contabilidad doméstica gratuito

Contahogar es un servicio online para llevar tu contabilidad personal gratis, aunque a diferencia de los programas anteriores esta se limita a registrar tus ingresos y gastos.

Simple y fácil: La curva de aprendizaje es muy corta, tiene un sistema fácil y claro de gestión de tus finanzas.

Creación de presupuestos: Contahogar te permite crear presupuestos anuales y mensuales, esto te ayuda a mejorar el uso de tu dinero.

Gastos o ingresos periódicos: Otra característica importante es que puedes configurar tus gastos o ingresos recurrentes.

El único punto en contra es que para obtener informes personalizados debes pagar el servicio premium que tiene un costo de 29.95 euros al año.

Si lo que necesitas es un software online de contabilidad personal es una buena opción gratuita.

Factores para elegir un programa de contabilidad personal

Te he presentado 3 programas que te pueden servir perfectamente para llevar tu contabilidad domestica, pero puede que consigas otros programas mejores que estos en un futuro.

Hay par de factores que he valen la pena repasar antes de utilizar un programa de contabilidad personal

Costo del programa

Si necesitas llevar el control de tus finanzas es probable que no necesites un plan mas allá de uno gratuito. Ya que en casi todos los planes gratuitos tienen lo necesario.

Si tu necesitas un programa de contabilidad para una empresa, lo recomendable es buscar un software especifico para tu país que este actualizado en las leyes fiscales y tenga un buen soporte en cualquier momento.

Funciones básicas del software

Cualquier programa de contabilidad personal, siendo gratis, debe permitirte cierto grado de libertad, crear cuentas a tu gusto y generar informes detallados de la situación de tus finanzas son características fundamentales.

Palabras finales sobre los programas de contabilidad

Espero que este pequeño review de tres programas te ayude. Son programas gratuitos así que capaz en algún momento necesites subir el nivel y contratar un programa premium o de pago.

Otros programas gratuitos que te pueden interesar.

  1. Programas para facturar gratis
  2. BeamUsUp: Auditoria interna de una web.

Vector de tecnología creado por Gstudioimagen – freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *