BeamUsUP ▷Alternativa gratuita a Screaming Frog◁

BeamUsUp es una herramienta de rastreo que permite conseguir errores básicos de SEO y puede ser una buena alternativa gratuita a Screaming Frog

BeamUsUp puedes sustituir a Screaming Frog para lo mas básico, como es el rastreo de todas las url de la web, puedes detectar duplicados y url caídas entre otras funciones.

Lo mas importante y es donde hay una gran diferencia en usar Screaming Frog de forma gratuita y BeamUsUp, es que esta opción no tiene limites de URL a rastrear en cambio Screaming Frog te limita a 500.

En mi experiencia, si necesitas algo sencillo donde ver errores seo esta herramienta te funciona de maravilla. Otro uso es que se puede conocer el contenido de cualquier sitio web grande y al poder exportar a Excel, se trabaja de una manera sumamente sencilla

Características de BeamUsUp, la alternativa a Screaming Frog

BeamUsUP alternativa gratuita a Screaming Frog

Análisis de errores

  • Rastreo de URL obteniendo los siguientes datos: Titulo, Descripción, Titulos (H1, H2, H3, etc),
  • Analizar Robot.txt
  • Puede detectar duplicados en títulos, meta descripción.
  • Te permite conocer el enlazado interno y externo.
  • Redirecciones
  • Errores de URL (300, 404, 500, etc)

Exportar a Excel todos los datos.

BeamsUsUp te permite exportar todos datos que rastrees a excel, donde podrás trabajar de mejor manera. Todos los filtros que utiliza la herramienta serán exportados de forma organizada en cada pestaña de excel.

Como exportar a Excel en BeamUsUP
Aunque es una herramienta sencilla, en BeamUsUp no queda del todo claro como exportar los datos a excel. Asi que les enseño como deben hacerlo.

1.- Deben crear un Archivo EXCEL y guardarlo.
2.- Luego en BeamUsUp, debes pulsar el boton de export XLS.
3.- Una vez que se abre la ventana, debes buscar el archivo Excel que creaste y seleccionarlo.
4.- Al finalizar, abre tu archivo excel y verás que todos los datos se encuentran en el.

Sin limite de Rastreo

El punto fuerte que lo hace candidato a ser una alternativa a Screaming Frog y como ya te había comentado antes, es que no tiene limite de URL a rastrear, pueden

Descargar BeamUsUp, la alternativa a Screaming Frog

BeamUsUp es un programa portable (no necesita instalación) se inicia utilizando JAVA. Tiene un peso de apenas 20 Mbs. Cabe aclarar que BeamUsUp no recibe actualizaciones, esto lo informa su autor en su web.

Es una elección si no puedes pagar la licencia de Screaming Frog que se encuentra en casi 190$. Descarga y prueba BeamUsUP para conocer si logra cubrir tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *