Google Activate: 34 Cursos gratuitos de Google + Certificados

Google Activate es una plataforma de cursos gratuitos oficiales de Google. Cuenta con 34 cursos y mas de 200 horas de marketing online, programación, comercio electrónico, desarrollo personal, programación web entre otros.

Ademas te ofrece certificados tanto gratuitos como de pagos.

Cursos de Google Activate

Google Activate: cursos gratuitos de google

Los cursos de Google Activate están divididos en 3 categorías: Marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología.

Pueden realizarse al ritmo que prefieras, aunque lo mejor es planificar el tiempo para poder sacar el máximo provecho a los cursos, en nuestra web tienes la técnica de pomodoro, una excelente técnica de estudios que te puede servir de maravilla.

Cada modulo o clase es presentado en formato de vídeo, una vez terminas el modulo debes presentar una evaluación para poder optar por el certificado al culminar el curso.

Cursos de marketing digital de Google

cursos marketing digital de google activate

Google Activate tiene 18 cursos de marketing digital. 5 de ellos tienen duración de 40 horas y puedes obtener la certificación.

Curso de fundamentos de marketing digital

Como plato fuerte tenemos el Curso de fundamentos de marketing digital. Lo recomiendo como punto de partida antes de aventurarte con los otros cursos de Google.

Dividido en 26 módulos, el Curso de fundamentos de marketing digital tiene toda la información básica del sector.:  SEO, SEM, Email Marketing, redes sociales, analítica web, e-commerce, publicidad en intenet.

Cursos complementarios de marketing

Luego tienes otros 3 cursos de 40 horas que profundizan lo aprendido en el curso de fundamentos de marketing digital: comercio electrónico, competencias digitales para profesionales y transformación digital para el empleo.

Cursos cortos de marketing digital

Para terminar con los cursos de marketing de Google, tenemos 13 pequeños cursos complementarios de entre 1 a 7 horas, donde la mayoría estan enfocados en las campañas de publicidad de Google Ads

Cursos de desarrollo profesional.

cursos desarrollo personal de google activate

En esta categoría, Google ofrece un único curso de 40 horas que abarca:

Curso de productividad personal

Este curso se enfoca en ayudar a mejorar aspectos profesional personales importantes, como la comunicación o la productividad.

Cuenta con 8 módulos:

  1. Planificación estratégica
  2. Marca personal y reputación online
  3. Comunicación 2.0 y redes sociales
  4. Trabajo en equipo y herramientas de groupware
  5. Generación creativas de ideas
  6. Herramientas para análisis de problema
  7. Gestión de tiempo
  8. Presentaciones eficaces.
Cursos complementarios de desarrollo profesional

Igual como sucede con los cursos de marketing, Google Activate tiene otros 8 cursos complementarios que terminan de mejorar los conocimientos obtenidos en los cursos largos.

Todos tienen una duración de 1 hora.

  1. Gana confianza a través de la autopromoción
  2. Aumenta la productividad en el trabajo
  3. Introducción a bienestar digital
  4. Comunicación comercial
  5. Comunicar tus ideas mediante historias y diseños
  6. Consigue tu próximo empleo
  7. Redes profesionales eficaces
  8. Hablar en publico

Cursos de datos y tecnología de Google Activate.

Curso de datos y tecnologia de google activate

Por ultimo tenemos los cursos de datos y tecnología que se enfocan en la programación web.

Cursos largos de datos y tecnología

Esta sección tiene 4 cursos largos de 40 horas, 2 cursos correspondiente a desarrollo web con HTML y CCS, un curso de desarrollo de aplicaciones y cloud computing

Otros cursos de datos y tecnología

Para terminar Google Activate también tiene otros 3 cursos sobre: Principios básicos de programación, aspectos básicos del aprendizaje automático y seguridad online de una empresa.

Certificados de Google Activate

Google Activate cuenta con 2 certificados gratuitos y 8 certificados de pago, cabe acotar que todos los cursos son gratuitos aunque los certificados no lo sean.

Para recibir el certificado debes aprobar todos los cuestionarios de los modulos. Una vez que lo hayas hecho podrás descargar el certificado en formato PDF

Los certificados de Google Activate son únicamente para demostrar que terminaste el curso que hayas realizado, pero no tiene validez a ojos de una universidad u otro ente educativo.

Registro en Google Activate.

El registro en Google Activate es muy sencillo, solo necesitas acceder con tu cuenta de Google en la plataforma y ya podrás realizar todos los cursos que desees.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *