Descargar Plantillas de Organigramas en Word Gratis

El organigrama es muy usado en las empresas y corporaciones como una herramienta para visualizar y comprender como se distribuye su estructura. Con esto se puede conocer cuales son las responsabilidades de cada cargo. Te comparto para descargar las plantillas de organigramas en Word Gratis.

Esta herramienta es ideal para nuevos integrantes de una organización ya que les permite de forma rápida, conocer a cada supervisor o gerente que trabaje con ellos y a quien debe dirigirse.

🌟Características de un organigrama.

Según Wikipedia, existen varios tipos de organigramas pero todos tienen que cumplir con ciertas características para que puedan cumplir su función de manera correcta: Deben ser simples, breves y ordenados.

  1. Tiene que ser claro para pueda ser entendido por cualquier persona que lo lea.
  2. Debe ser breve, con lo que se debe mostrar los departamentos que funcionan en la organización.
  3.  Por ultimo debe ser ordenado, se debe entender cuales departamentos se encuentran relacionados entre si y como se jerarquiza toda la organización.

🌟Descargar plantillas de Organigramas en Word Gratis

Aquí tienes una lista para descargar las plantillas de organigramas en Word. Esta dividido en tipos y categorías de Organigramas. Así que dependiendo de tu necesidad puedes elegir entre las opciones que te ofrezco.

Plantilla de un organigrama en blanco en Word

La primera plantilla que tienes es un ejemplo de un organigrama en blanco en Word, que puedes editar para que se adapte lo mejor posible a lo que necesitas.

Si necesitas algo para empezar, esta plantilla cuenta con una jerarquía dividida en 2 áreas, donde puedes agregar cargos, nombres, u otro tipo de identificación y cambiar tantos colores, formas y letras.

La plantilla es gratis y puedes descargarla libremente, para uso personal.

 

Plantillas de organigramas en blanco en Word

 

Plantilla de un organigrama horizontal de una empresa

La siguiente plantilla que puedes descargar es la plantilla del organigrama horizontal de una empresa editable en Word. Es perfecta si quieres mostrar los cargos y departamentos con los que cuenta tu organización. Puedes detallarlo a tu conveniencia.

La plantilla esta hecha con Word, lo que es muy fácil de editar, para hacer cambios en la estructura mostrada y que puedas adaptarla a tu empresa.

 

Plantilla de organigrama empresarial

 

Plantilla de un organigrama Vertical de una empresa

En el tercer puesto de la lista de plantillas de organigramas en Word, tienes la vertical. Con ella puedes mostrar fácilmente a tus empleados, como se encuentra estructurado tu organización y cual es el cargo o departamento donde están asignados.

Este es un organigrama clásico, que se suele usar en la mayoría de casos. Puedes descargarla gratis y hacer las modificaciones que quieras.

Plantilla organigrama Word descargar gratis

 

Plantilla de un organigrama plano en Word

Esta plantilla se diferencia de las anteriores, ya que en este caso es un organigrama plano, en donde tu organización no cuenta con muchos niveles de jerarquía. Con lo que te permite ver como se distribuyen tus empleados con respectos a sus jefes.

Con este organigrama puedes incluir los nombres de cada persona con su respectivo cargo, con eso cada empleado o jefe. Con lo que de forma rápida se puede reconocer la distribución de la jerarquía.

Puedes descargar la plantilla del organigrama plano en Word de forma gratuita para uso personal.

descargar plantilla organigramas word

 

Ya conoces las 4 opciones que tienes de organigramas para diferentes ocasiones u organizaciones. Recuerda que los organigramas deben ser precisos y directos para que sean fáciles de usar.

Conoce mas contenido interesante en nuestro sitio, te recomiendo ver la plantilla del Diagrama de Gantt en excel gratuito para descargar o la plantilla de la matriz BCG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *