5 Plugins de seguridad para WordPress, los recomendados en el 2020

Como ya sabemos WordPress es el mejor CMS para crear una web. Pero también debemos tener en cuenta que como cualquier otro software no esta libre de ataques de personas malintencionadas

Por eso, en este articulo veremos 5 plugins de seguridad para WordPress, para mejorar e incrementar la protección de nuestro sitio web.

Que quede claro que son plugins de seguridad sencillos y básicos para tu sitio. Con lo que tendrás tu sitio web protegido sin tener que configurar miles de opciones.

Hay 2 tipos de plugins de seguridad para WordPress, unos son únicamente para una función en especifico y otros tienen varias funciones que abarcan varios puntos de seguridad.

La lista que te traemos únicamente hablaremos de los planes gratuitos de cada plugin.

Los plugins de seguridad para wordpress recomendados

✅ iThemes Security


Ithemes Security plugins de seguridad para wordpress

El primero de la lista es uno que para mí es uno de los mejores plugins, su versión gratuita contiene varias de las opciones de seguridad mas importante para cualquier WordPress. Ademas su panel de control está muy bien organizado y cada opción tiene su respectiva información.

Algunas opciones que destacan de iThemes Security son:

#1 Protección contra fuerza bruta.

Uno de los principales problemas de seguridad que debemos atacar son los intentos de acceder de manera forzada a nuestra web desde el WP-Login, buscando una debilidad en nuestro sitio. iThemes Security te da la opción de limitar las veces que una persona puede intentar acceder a un usuario antes de ser bloqueado.

Esto evita intentos de acceder a tu web sin permiso y gastar recursos innecesarios a tu hosting.

#2 Detención de paginas 404

El plugin detecta si un usuario se encuentra recibiendo muchas respuestas de páginas 404 y le bloquea el acceso ya que esto puede suponer que se esta buscando vulnerabilidades en nuestra web.

Al igual que sucede con la protección contra fuerza bruta, ayuda a reducir que se utilice de forma innecesaria recursos de la web.

#3 Configurar SSL

Tener una SSL en nuestra web actualmente es obligatorio, no solo a nivel de seguridad, si no también a ojos de los buscadores, tener certificado SSL te muestra como una web segura para los usuarios.

El plugin te ayuda a configurar el certificado SSL pero debes obtenerlo por tu cuenta. Algunos hosting te lo incluyen, pero si no es el caso también puedes buscar un SSL gratuito.

#4 Proteccion de wp-login

Otra capa adicional de seguridad para evitar intentos de atacar nuestra web. Cambia la dirección por defecto de WP-login por una palabra de tu elección. Muy simple.

El plugin cuenta con muchas otras opciones que puedes configurar con sus sencillos módulos.

ITHEMES SECURITY

✅ WPS Hide Login


WPS Hide Login: esconde tu login de wordpress

WPS Hide Login te permite cambiar la dirección del WP-Login por cualquier palabra que tu decidas. Este Plugin te lo recomiendo si tienes problemas con iTheme Security o si prefieres no usarla.

Tiene una configuración muy sencilla y funciona perfectamente.

WPS HIDE LOGIN

✅ Akismet Anti-Spam


plugin de wordpress akismet anti spam

Akismet Anti-Spam viene por defecto con WordPress, es un increíble plugin de seguridad para evitar cualquier comentario basura, spam o bots que intentan hacer en tu web y automáticamente las elimina.

Si deseas quitarte un dolor de cabeza desde el primer momento, es recomendable que lo actives y lo configures.

AKISMET ANTI-SPAM

✅ Easy HTTPS (SSL) Redirection


plugin para configurar SSL facil

Este plugin te permite de una manera rápida, forzar a que todas las personas que entran en tu web, utilicen HTTPs (Debes tener tu certificado SLL). Si no quieres complicarte haciendo esto manualmente y no deseas usar un plugin  como iTheme Security, esta es tu opción ideal.

EASY HTTPS REDIRECTION

✅ Admin Block Country


Por ultimo, si un nivel mas de seguridad de tu login de WordPress. Puedes usar el Plugin: Admin Block Country.

Este plugin a diferencia de los demás, te permite bloquear tu página de Login por países, por ejemplo, puedes únicamente permitir que se pueda acceder a tu login desde el pais donde vives.

ADMIN BLOCK COUNTRY

Palabras finales sobre los plugins de seguridad para wordpress

Recuerda que es importante no sobre cargar nuestros sitios con muchos plugins ya que pueden reducir la velocidad de nuestra web.

Bueno espero que estos plugins de seguridad para WordPress que te recomiendo te haya puedan servir y si tienes otros plugins que te gustaría recomendar no dudes en dejar un comentario.

Contribución imagen destacada:

Vector de Negocios creado por macrovector_official – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *