Guía de procesadores de pago – Paypal, Skrill, Uphold, Airtm y otras

Esta es una guía sobre todo lo que necesitas saber de los procesadores de pago, una alternativa a los bancos muy utilizada en Internet.

Los procesadores de pago no son mas que plataformas que te permiten enviar y recibir dinero y pagar servicios, exactamente igual que un banco

¿Por qué usar procesadores de pago?

Mas que por un beneficio que te pueda traer utilizar estos servicios. Puede que lo necesites para contratar un  freelance, puedes conseguirte con que la única forma que tienes de pagarle sea usando este tipo de plataforma, normalmente paypal, la cual es la mas conocida.

En latinoamerica, en países como Venezuela, es la única forma de cobrar a personas que se encuentran afuera de ese país, por las limitaciones que se tiene para tener una cuenta bancaria que trabaje de forma internacional.

Registrarte en procesadores de pago.

Antes de comenzar con la lista de procesadores de pago, tienes que tener en cuenta que para registrarte en ellos deben cumplir con algunos requisitos, los cuales son parecidos en todos los procesadores.

En general necesitas, ser mayor de edad, utilizar tu verdadero nombre (ya que piden verificaciones adicionales luego de registrarte), tu dirección (siempre real), correo electrónico, número de teléfono (no uses el de otra persona, suele usarse como doble seguridad para acceder a tu cuenta).

procesadores de pago: paypal, uphold y skrill

Lista de procesadores de pago.

✅ Paypal

Esta plataforma es la mas famosa y me atrevo a decir que mas utilizada a nivel mundial. Es típico ver como opción de pago en muchas webs, por ejemplo, en páginas de servicios web (dominios, hosting), el propio instagram en su red de publicidad.

✓ Verificación de paypal.

En todos los procesadores de pago, tienen un sistema de verificación, cada uno tiene requisitos particulares.

En paypal los requisitos son número de teléfono, y asociar una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Tarjeta virtual
El gran problema de paypal es su verificación con tarjeta de crédito o cuenta bancaria. De no tener una, debes buscar un servicio en foros como forobeta (recuerda siempre tener cuidado con este tipo de negocios) o alguna plataforma que te permita tener tarjeta de débito virtuales. Para latinoamericano, desde hace unos años para acá es mas difícil conseguir una tarjeta de débito virtual en la internet.

✓ Comisiones de paypal.

Hay 2 comisiones al tener en cuenta al usar paypal. Al recibir dinero y al hacer un cambio de divisa.

Al recibir dinero te cobran 0.30 $ fijos + 5.4% del monto a transferir. Esto se le cobra al que recibe el dinero, así que ten muy en cuenta que si quieres enviar 5$ netos, debes calcular el cobro de la comisiones.

✅ Uphold

Esta plataforma de pago es muy buena si trabajas con criptomonedas por su sistema automático de intercambio de criptos y divisas

✓ Verificar cuenta de Uphold.

Uphold para poder eliminar la limitaciones a las cuentas piden una verificación de 2 pasos.

Luego de unirte a Uphold, debes subir tu identificación donde aparezca claramente tus datos con los que te registraste en Uphold. Luego debes subir una foto de ti mismo agarrando el documento que subiste anteriormente.

Una vez que te acepten la verificación, podrás usar todas las funciones de Uphold.

✓ Transacciones, comisiones, divisas y criptomonedas.

Uphold es mi preferida para recibir pagos en criptomonedas y cambiarlas a divisas.

✓ Los envíos entre usuarios de uphold es completamente gratis.

El sistema de intercambio tiene 2 funciones. Sin importar la opción que elijas te cobrará la comisión de 0,75%

El automático el cual el propio sistema se encarga de cambiar la divisa o criptomoneda que deseas, al precio del momento.

La otra opción es de forma manual la cual tu decides el precio que deseas colocar al intercambio y otra persona deberá aceptarlo.

✅ Neteller / Skrill

Neteller y Skrill son procesadores de pago con mismos dueños. Tanto Neteller como Skrill tienen características similares y misma forma de verificación de cuenta.

✓ Verificación en Skrill y Neteller

la verificación es un poco mas complicado, primero debes depositar un monto mínimo de 5$ en las formas que te ofrecen.

En el 2do paso debes subir tu Documento de identidad o usar su aplicación y tomar una foto.

Por ultimo necesitaras un documento que ellos te permiten elegir donde aparezca tu dirección con el cual te registraste a skrill o neteller.

✅ Airtm

Airtm mas que un procesador de pago, es un sitio de intercambio de monedas. Lo uno a esta lista porque muchas personas (sobretodo en Venezuela) lo utilizan para cambiar el saldo de los otros procesadores, por dinero local en sus bancos.

✓ Intercambio de dinero, comisiones.

El sistema de intercambio es bastante seguro, hay personas llamadas operadores quienes aceptarán el intercambio que tu estas ofreciendo, te aparecerán los datos de esa persona, luego solo tienes que hacer la transferencia y copiar en airtm, el número de operación.

A pesar de ser un método seguro, las comisiones es la parte negativa, son bastante altas. Para cualquier operación (depositar o retirar en airtm) te cobran como comisión 0,30 $ fijos + un porcentaje variable dependiendo de la plataforma que utilices. 

Tarjeta virtual de AIRTM

!Airtm tiene tarjeta virtual! una gran noticia para todos ya que podrás hacer compras online con tarjeta mastercard.

La emisión de la tarjeta tiene un costo de 5.95 AirUSD (la moneda de airtm) y por cada transaccion con ella se te cobrara 1$.

Para activarlas debes iniciar sección en tu cuenta de airtm, ir a tarjeta virtuales en el menu y aparecerá toda la información.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *