Cursos online gratis de Negocios con certificados

Si quieres mejorar tus conocimientos o habilidades en el área de negocios y organización empresarial, te traigo estos cursos online gratis de negocios y emprendimiento (con opción a un certificado). Dictadas por las mejores instituciones, universidades y empresas del mundo.

La ventaja de estos cursos, es que no importa de que país eres o tu experiencia académica o profesional, solo necesitas una computadora y una conexión a internet.

En este listado conseguirás universidades e instituciones como: la UNAM

1- Introducción al mundo de las negociaciones

Curso de negocio gratis: introducción al mundo de las negociaciones

El curso de Introducción al mundo de las negociaciones, podrás aprender los pasos para lograr una negociación efectiva y con beneficios para las partes involucradas. En el curso tendrás:

  • Conocer las capacidades del oponente y de uno mismo.
  • Aprender a generar ambiente de negociación
  • Diseño de estrategias para conseguir los mejores resultados.

Este curso viene de la mano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la plataforma Coursera.

2- Gestión del talento humano

Curso de negocio con certificado: Gestión de talento humano

Una parte importante del mundo empresarial es conocer como relacionarse y comunicarse efectivamente con tus empleados. Logrando que esto se transforme en un ambiente productivo, motivador y de confianza. Un breve resumen del contenido del curso:

  • Conocer como es el comportamiento de las personas en las organizaciones
  • Aprender a manejar la inteligencia emocional para lograr ser más productivos.
  • Crear una comunicación adecuada con tu grupo de trabajo para conseguir los objetivos propuestos.

Este curso para emprendedores y personas ligadas al área gerencial y de recursos humanos viene gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la plataforma de Coursera.

3- Comunicaciones integradas de marketing: Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Digital y más

curso online gratis de negocios: Comunicaciones integradas de marketing

No se puede hacer una lista de cursos de emprendimiento sin incluir una de las partes más relevantes como es el Marketing. Por eso tienes este curso de comunicaciones integradas de marketing, donde aprenderás a generar estrategias para producir comunicaciones empresariales. El programa está distribuido en:

  • Descubrirás que son las IMC: Comunicaciones Integradas del Marketing y como es su proceso.
  • Aprenderás a establecer las campañas de marketing y publicidad y definir los objetivos de tu organización.
  • Podrás conocer diversos métodos y diseños para crear tus campañas de publicidad.
  • Por último, tendrás la oportunidad de saber cuáles son las herramientas más actuales del marketing.

Este curso gratuito, con opción a un certificado, es impartido por la IE Business School desde Coursera.

4- Buenas Prácticas en Libre Competencia

curso buenas prácticas en libre competencia

Aunque este curso está basado en las leyes de Chile, a nivel general puede ayudar a conocer el compromiso de la libre competencia, como afecta esta a empresas y trabajadores. En este curso online gratis de negocios podrás aprender sobre:

  • Características de las Prácticas anticompetitivas
  • La importancia y beneficios para la sociedad y de la imagen de las organizaciones de la libre competencia
  • Analizar situaciones relacionadas con la libre competencia.

Este curso de negocios es gracias a la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de la plataforma Coursera.

5- Gestión de proyectos: las bases del éxito

Curso negocio: Gestión de proyectos las bases del éxito

Uno de los puntos importantes de cualquier negocio, es saber gestionar proyectos. Por eso este curso te enseña los elementos que debes tener en cuenta para lograr formar y liderar un equipo que cumpla los objetivos propuestos en cada proyecto.

  • Planificación y creación de la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  • Armado del equipo, planificación de RRHH, liderazgo y supervisión del equipo.

El curso es dictado por la Universidad de California en Irvine a través del popular Coursera

6- Estadística aplicada a los negocios

Curso estadística aplicada a los negocios

La estadística es una de las ciencias que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora tomar decisiones para su organización. Por eso este curso de estadística aplicada a los negocios, ofrecido por la Universidad Austral de Argentina, es uno de los cursos que te recomiendo realizar.

Si logras obtener las habilidades para organizar cualitativamente los datos que se presentan, podrás elegir de maneras más efectivas y eficiente cuál es el mejor camino para tu empresa, por eso este curso te enseña el siguiente programa de estudio:

  • Aprenderás a organizar y evaluar datos y conocerás cuál es el mejor gráfico dependiendo de la situación que te consigas.
  • Conocerás como usar las probabilidades para los negocios y como te ayudan estas a tomar decisiones.
  • Descubrirás como crear modelos de regresión

7- Certificado profesional de Gestión de Proyectos de Google

Certificado profesional de Google de gestión de proyectos

Google también tiene cursos que te ayudan a mejorar la gestión de negocios. En este caso tienes el curso de Gestión de proyectos de Google con Certificado profesional. El programa está distribuido en más de 140 horas educativas y ejercicios prácticos que simulan casos y escenarios de un negocio real.

Aprende a ejecutar y planificar proyectos siguiendo las metodologías y herramientas compartidas por Google en su curso. Podrás adquirir las siguientes habilidades:

  • Crear planes de gestión de riesgos, creación de presupuestos, técnicas para la mejora de procesos, entre muchos otros.

8- ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección

curso online de negocios: que hacen los buenos directivos prioridades de la alta direccion

En los cursos online gratis de negocios es importante incluir algunos que nos enseñen, como él es trabajo diario de un gerente o director que debe tomar las decisiones importantes en una organización. Por eso de la mano de IESE Business School de la University of Navarra llega este curso llamado: ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección.

Este curso agrupa las experiencias de diferentes directores con experiencia considerables en empresas de varias industrias y sectores.

  • Explora como las gerencias enfocan y construyen el futuro de las organizaciones, a través de cuidar a los clientes y estudiar a la competencia.
  • Renovar constantemente el modelo de negocio a tiempos actuales.
  • La importancia de una buena gestión de las personas en las organizaciones. Aprende a dirigir el talento, las habilidades, los retos y los equipos.

9- ¿Cómo construir mi modelo de negocio?

curso de negocios: ¿como construir mi modelo de negocio?

Si quieres crear un modelo con éxito, una de las mejores opciones que tienes es aprender a trabajar con el Modelo de Negocios Canvas. Este curso te mostrará todos los pasos que debes hacer para conseguir una propuesta de valor gracias al Canvas.

A través del curso vas a entender como debes ir incluyendo información para completar el Business Canvas, el curso que imparte la Universidad de los Andes de Colombia constará de 4 pasos:

  • Descubrir tu modelo de negocio,
  • Identificar la propuesta de valor,
  • Estructurar los canales, asignar recursos y actividades para cumplir el objetivo llegar tu propuesta a los consumidores
  • Aprender a generar alianzas que te ayuden a impulsar todo lo que has desarrollado.

10- Hacer negocios con multinacionales y empresas en América Latina

Curso hacer negocios con multinacionales y empresas en América Latina

Una de las maneras de mejorar tu organización, es aprender como trabajan las mejores multinacionales, desde sus características más relevantes, a como han logrado tener control sobre sectores, construyendo ventajas competitivas con respecto a las demás empresas de la industria que pertenecen. Si quieres obtener conocimiento sobre:

  • Internacionalización de empresas
  • Conocer como las multinacionales han logrado superar los retos económicos, sociales y ambientales en América Latina
  • comprender como puedes lograr éxito al invertir y expandirte en esta región.

El curso es impartido por la Universidad de los Andes de Colombia, donde te sugieren invertir unas 6 horas semanales para que puedas cumplir con el curso de negocios gratis online en unas 4 semanas.

11- Costos para los Negocios de la Universidad de Chile

curso costo para los negocios de la universidad de chile

Este curso te muestra uno de los mayores pilares en cualquier empresa, los costos. Es importante que tengas conocimientos de como puedes calcular y estructurar todo el sistema de cortos de tu organización. En este curso de costos para negocios podrás aprender:

  • Calcular los costos a través de varios procedimientos con el fin de conseguir la información necesaria para la toma de decisiones.
  • Aprender a elaborar y analizar los informes relacionados con los costos.
  • Entender de manera práctica cómo funciona el área productiva de las empresas con los factores que la afectan como: el mercado, la sociedad y los objetivos personales.

El curso de Costos para los negocios de la Universidad de Chile. El curso tiene una duración aproximada de 3 días dependiendo de las horas que le inviertas y cuenta con un 98% de calificación en Coursera.

¿Qué requisitos necesitas para hacer los cursos online gratis de negocios?

Lo bueno de estos cursos gratuitos o MOOC de negocios es que no te exigen tener experiencia o conocimientos previos para inscribirte en los cursos. El requisito principal es que tengas conexión a internet para poder reproducir los videos de cada clase, además de tu computadora o teléfono móvil.

En algunos de los cursos online gratis de negocios, te recomiendan las horas que deberías invertir para completarlo satisfactoriamente, pero al final puedes realizarlos a tu ritmo.

Otro punto importante, si quieres obtener el certificado en algunas plataformas deberás pagar un monto para obtenerlo. Por ejemplo en Coursera, tienes un plan plus donde te permite conseguir todos los certificados que quieras, si tienes pensado hacer varios cursos puede ser mejor opción adquirir el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.